Acerca del Atlas

El Atlas Forestal Interactivo de México es un sistema vivo y dinámico de monitoreo forestal que provee información imparcial y actualizada sobre el sector forestal del país. Desarrollado en una plataforma Sistema de Información Geográfica (SIG), el Atlas pretende fortalecer el manejo forestal y la planificación el uso de la tierra trayendo información de todas las principales categorías de uso de suelo en una misma plataforma estandarizada.

El Proyecto Bosques Abiertos y el World Resources Institute (WRI) mantienen y actualizan la base de datos subyacente del atlas forestal y hace pública la nueva información conforme se encuentra disponible a través de esta aplicación cartográfica.

El Atlas Forestal Interactivo de México supera un desafío clave de información porque integra información sobre el manejo forestal con la extensión de la cobertura del bosque e información de cambios del sistema de monitoreo en tiempo casi-real de Global Forest Watch. Con un simple click, los usuarios pueden realizar análisis complejos y explorar los cambios de la cobertura de suelo más actualizados dentro de una variedad de asignaciones de la tierra.